Lundi 11 juin 2018
1. Conjuga el verbo écouter en afirmantiva, negativa y pregunta del passé composé.
2. Traduce:
Nosotros estamos en la piscina a las 5h.
Ellas vienen de la piscina a las 5.15..
Vosotras vais a la piscina a las 5.30.
Yo voy al colegio a pie.
Ellas vienen de la playa en coche.
3. Cuenta qué hiciste ayer. ( 40 palabras)
4.Lee el texto y responde a las preguntas.
Sylvie s’est réveillée à 6 heures. Elle est restée un peu au lit et elle s’est levée à 6 heures. Elle a pris sa douche et elle s’est habillée. Ensuite, elle a pris son petit-déjeuner.
Sylvie s’est réveillée à 6 heures. Elle est restée un peu au lit et elle s’est levée à 6 heures. Elle a pris sa douche et elle s’est habillée. Ensuite, elle a pris son petit-déjeuner.
Pendant son petit-déjeuner, elle a lu un peu et elle a écouté la radio. Après avoir pris son petit-déjeuner, elle s’est occupée de ses plantes vertes. Ensuite elle s’est préparée pour partir au travail: elle s’est brossé les dents, elle s’est maquillée, elle a mis son manteau et elle est partie au travail.
Elle est partie de chez elle à 7 heures et quart. Avant de commencer son travail, elle a pris un café avec Julien, son collègue. Elle a travaillé de 8 heures à midi.
Sylvie vit seule. Ce soir, comme chaque soir, elle a mangé en regardant la télé. Après avoir regardé son programme préféré, elle a fait la vaisselle et elle a téléphoné à une amie. Ensuite, elle a pris son bain.
Elle s’est couchée à minuit.
1. Elle s’est levée à quelle heure ?
2. Qu’est-ce qu’elle a fait pendant son petit-déjeuner ?
3. Elle a travaillé de quelle heure à quelle heure ?
4. Qu’est-ce qu’elle a fait le soir ?
Vendredi 16 avril 20181. Revisa el passé composé.
2. Actividad 3. Traduce y realiza la actividad interactiva.
Nota: tener abierto el diccionario y las conjugaciones siempre que se trabaje.
3. Actividad 4.
Haz click aquí
Lundi 16 avril 2018
Entrega cuadernillos corregidos, Actividades de verbos yredacción; y pág 34. Actividades passé composé
- Explicar de nuevo passé composé con auxiliar avoir y être y ejercicios.
Vendredi 13 avril 2018
Finalización actividades tutoría.
Lundi 9 avril 2018
Competencia digital. Ejercicios de traducción de contenidos trabajados.
Vendredi 6 avril 2018
Ejercicios . Recogida de cuadernillos.
SEMANA SANTA
Lundi 5 mars 2018
Entrega resultados examen
Análisis y comentarios
Vendredi 2 mars 2018
Examen
Lundi 26 février
No clase.(R)
Vendredi 23 février 2018
Revisión del passé composé.
Traducción usando herramientas digitales.
Lundi 19 février 2018
Test tema 2 . Lunes 26 de febrero 2018. No entran los COD-COI.
- Corrección frases.
- Passé composé con auxiliar être.
- Frases pág. 34.
Vendredi 16 février 2018
- Devolución cuadernillos. Revisión y aclaración de los fallos.
Lundi 12 février 2018
Carnaval
Vendredi 9 février 2018
-Traducción de 5 frases, para repasar los contenidos estudiados en el tema, cooncordancias...
- Redacción (mínimo 50 palabras). Comparar Don Benito y Vva.
( Aula informática. Trabajo con herramientas digitales, gramáticas, diccionarios...)
Recojo cuadernillos para valorar el trabajo realizado en la clase de hoy.
Devolución de los cuadernillos.
- Corrección en grupo de los ejercicios realizados el último día para explicar los errores.
- Explicación de nuevo de los demostrativos. Ejercicios orales.
- Comparativos. Pág. 16. Actividad 1, pág.17
Vendredi 2 février 2018
Trabajo de clase:
- Pág. 12. Lectura, traducción de diálogo y responder a las preguntas de comprensión escrita.
- Pág.16. Activité 1.
-Demostrativos. pág.19. Actividad 1-
Recogida de los cuadernillos para corrección.
Lundi 29 janvier 2018
- Vocabulario: prendas de ropa.
- Los colores ( repaso del curso anterior).
- Formación del femenino y plural , norma general ( repaso curso anterior). Ejercicio formar el femenino de los adjetivos de la lista.
- Verbos mettre y porter.
- Ejercicios orales combinando vocabulario y verbos vistos hoy.
Vendredi 25 janvier 2018
Día del docente.
Mercredi 24 janvier 2018
Entrega de resultados y revisión del primer control.
Lundi 22 janvier 2018
Primer control
vendredi 19 janvier 2018
- NUEVO REPASO DE TODOS LOS CONTENIDOS QUE ENTRARÁN EN EL EJERCICIO DEL PRÓXIMO LUNES 22/01/2018
- Contenidos:
Pág. 8: Les moments de la journée (vocabulario):partes del día; las diferentes comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena; verbos: desayunar, almorzar, merendar, cenar y prendre.
Página 9. Verbes pronominaux. Conjugar verbos pronominales en presente, en afirmativa y negativa(repaso del curso anterior) vocabulario: se réveiller, se lever, se laver, se doucher, se brosser les dents, s´habiller, se coucher, s´appeler.
- Página 10. Preguntar y decir la fecha ( contenido curso pasado)
- Página 10. Preguntar y decir la fecha ( contenido curso pasado)
- Página 11. Las horas. Preguntar y decir una hora. Expresar a qué hora se realiza una acción, para ello se usa la preposicición à . Ejemplo: À 10 h. je me douche. A las 10 me ducho.( repaso contenido curso pasado).
-Página 11 . Preguntar y decir qué tiempo hace. (cuadro).( Repaso curso pasado)
- Conectores discursivos: d´abord ( en primer lugar), puis ( luego), après ( después), ensuite ( a continuación) et finalement ( por último, finalmente).( Repaso curso pasado)
Estos contenidos son necesarios para contar hábitos y rutinas. El alumno debe saber decir cuándo ( parte del día/hora)en que realiza una de las acciones estudiadas ( desayunar, lavarse los dientes,acostarse...)usar correctamente los verbos pronominales, en afirmativa y negativa. Y debe saber hilar el discurso con los nexos.
El ejercicio constará de tres partes: vocabulario; conjugación de verbos pronominales (afirmativo y negativo) y 10 frases de expresión comunicativa del tipo:A las 10 me levanto, luego me visto y después desayuno con mi padre. Por la noche, no me acuesto a las 12...( trabajado también ya en clase).
Páginas 8 y 9 del cuadernillo.
- Les verbes pronominaux ( affirmatifs et négatifs).
- Les moments de la journée. Vocabulaire.
Lundi 18 décembre 2017
- Le réveillon Le réveillon
- Le 31 décembre le 31 décembre
- Le 6 janvier le 6 janvier
Vendredi 15 décembre 2017
Visualiza el vídeo y anota el vocabulario de Navidad
- Verifica que has retenido el vocabulario:
- On va jouer: les mots croisés:
- Haz click en el enlace , completa el texto sobre cómo es la Navidad en Francia.
- Completa el texto del enlace siguiente y sabrás cómo se celebra el 24 de diciembre:
Actividades:
Cuadernillo. Página 4. actividad 1.2.3
Revisa presente, imperativo y futuro próximo y haz la actividad página 6 actividad 1.
-Repasa vocabulario de las tareas domésticas y la frecuencia y haz la actividad 1 de la página 8
Jeudi 30 novembre 2017
Tâches ménagères. Escucha, repite y memoriza.
- Audición Escucha y responde: ¿qué tareas domésticas tienen los miembros de esta familia?
- Audición Escucha y responde: ¿qué tareas domésticas tienen los miembros de esta familia?
- Corregir ejercicios.
Lundi 27 novembre 2017
Vocabulaire: les tâches ménagères (las tareas domésticas).
Exprimer la fréquence (expresar la frecuencia):
- (Revisión) Demander et dire l´heure (preguntar y decir la hora):
Ejemplo: A las 5 voy al cine : à 5 h. je vais au cinéma.
Activité.1. Traduisez les suivantes phrases (traducid las siguientes frases):
PARA EL PRÓXIMO DÍA
2. Nosotras ponemos la mesa todos los días.
3.¿ Ellos pasean al perro por la mañana?
4. Vosotros preparáis la comida a las 2h.
5. Mi padre saca la basura a las 12 de la noche.
6. Mi madre ordena mi cuarto todos los días.
7. Mi padre hace las compras los sábados.
8. ¿ Va él a pasear al perro?
9. Poned la mesa ( imperativo).
10. A las 8.30h yo hago mi cama.
11. Nosotros no cocinamos por la noche.
12. A las ocho menos cuarto, tu vas a pasear al perro (futuro próximo).
13. ¿ tú vas a lavar los platos tres veces por semana?(futuro próximo).
14. No, yo no voy a lavar los platos tres veces por semana, yo voy a lavar los platos todos los días.
15. Pasad vosotros la aspiradora (imperativo).
16. No preparéis la comida hoy (imperativo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario